CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 2 de septiembre de 2008

Johannes Brahms:
Nació en Hamburg, el 7 de mayo de 1833.
Al igual que Beethoven, es de nacionalidad alemana.
Su padre, un contrabajista, lo inició en el arte de la música.
Resultó ser un pianista con ventajas, lo que le permitió, siendo un adolescente, impartir clases.
A través de Robert Schumann, Brahms conoció también a su esposa, Clara Schumann, una pianista muy conocida por aquel entonces que también componía alguna obra, y con la que estableció una larga y profunda amistad, que tuvo rasgos de amor platónico.
En un comienzo, sus presentaciones públicas no tuvieron bastante éxito, pero mas tarde, esto cambiaría; por ejemplo, con las "DANZAS HÚNGARAS".
En 1862 Brahms se instaló con carácter definitivo en Viena, donde se dedicó por completo a la composición. Durante casi 30 años compuso obras musicales que han llegado a formar parte del repertorio esencial de la música clásica romántica, y que ya durante la vida de Brahms fueron acogidas muy favorablemente, de forma que se le consideró como uno de los grandes compositores de su época. Su primer éxito importante lo tuvo con el Requiem alemán, una gran obra coral. La acogida dispensada por el público le animó a iniciar la composición de su Sinfonía nº1, que tardó diez años en escribir. Acabada en 1876, compuso sus otras tres sinfonías en el transcuros de los ocho años siguientes.
Como la mayoría de los compositores rómanticos, Brahms veneraba a Beethoven, quien ejerció una marcada influencia en él. Pero también sintió una gran admiración por los grandes compositores de la época clásica, Mozart y Haydn. Coleccionaba primeras ediciones de sus partituras y autógrafos, e incluso editaba partituras de las obras que se representaban habitualmente.
Como persona Brahms fue amante de la naturaleza. En sus paseos por los bosques que rodean Viena llevaba siempre caramelos que repartía entre los niños. Hacia los mayores era más bien hosco, aunque sus amigos le apreciaban sinceramente. Brahms nunca llegó a casarse.
Falleció en Viena, el 3 de abril de 1897.

1 comentarios:

javita_muma dijo...

buena descripción, pero me gustaría saber más de él, nunca había escuchado su nombre; a pesar de que es corto y fácil de leer, podrían interiorizar más.
y nuevamente mencionan a Beethoven, es inevitable nombrarlo; están caracterizando a un músico del cual no se sabe hoy en día, y Beethoven es nombrado por referencia, ya que son de la misma época y nacidos en el mismo lugar del mundo, en el mismo que nacieron la mayoría de los músicos que hemos tenido que investigar.
¿a qué se debe eso?, es sólo coincidencia...