CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 23 de septiembre de 2008

Johann Strauß Hijo
Fue un gran compositor austriaco, hijo de Johann Strauss y hermano de Josef y Eduard, todos ellos compositores, aunque no alcanzaron la fama de Johann, mejor conocido, en Viena, como el "rey del Vals", gracias a que gran parte de sus composiciones eran valses, muy popular en la Viena del siglo XIX.
Johann nació en Viena, y , a pesar de que su padre no se lo permitía, estudió secretamente violín. Cuando su padre abandonó a la familia, Johann tenía 17 años, y entonces pudo éste dedicarse plenamente a su carrera como compositor.
A los 19 años realizó su primera aparición en público dirigiendo su propia orquesta. A la muerte de su padre, unió su grupo a la orquesta que su padre había lanzado a la fama. En sus numerosas giras por Europa y en 1876 por Estados Unidos, interpretó sus propias composiciones y en especial sus valses. Entre los más famosos se encuentran "El Danubio azul" (de 1867), "Cuentos de los bosques de Viena" (de 1868), "Rosas del sur" (de 1878) y "Voces de primavera" (de 1881).
Entre 1871 y 1897 compuso operetas para los teatros de Viena, como ,por ejemplo, "Die Fledermaus" (El murciélago, 1874) y "Der Zigeunerbaron" (El barón gitano, 1885).
Sus composiciones le otorgaron la admiración de eminentes compositores, incluyendo a Johannes Brahms con quien tenía una amistad personal.
Falleció de neumonía en su ciudad natal a la edad de 73 años.

0 comentarios: